INSTALACIONES INDUSTRIALES

SOLIMEF IBÉRICA es una firma nacida en Valladolid en el año 2010 para solventar todas las necesidades industriales de nuestros clientes referidas a la ingeniería industrial y todo tipo de instalaciones industriales, mantenimientos y desarrollo de bienes de equipo.

Actualmente SOLIMEF IBÉRICA fundamenta sus servicios en las instalaciones industriales gracias a las cuales realizamos proyectos llave en mano a nivel nacional con todas las garantías de profesionalidad y un servicio especializado y flexibilizado a medida de las necesidades de cada cliente.

SOLIMEF IBÉRICA cuenta con un departamento de ingeniería especializado en el ámbito de la industria para diseñar y desarrollar todo tipo de soluciones industriales, utilizando programas de dibujo técnico como Autocad, Catia o Solidworks entre otros, permitiendo mantenerse de forma continua a la cabeza de las soluciones técnicas y mas innovadoras.

Especializados en diferentes sectores como la alimentación o el automóvil y estando también presentes en el sector químico o en el medio ambiental.

FLUIDOS INDUSTRIALES

 

Especialistas en todo tipo de canalizaciones de fluidos industriales realizando el diseño, calculo e instalación desde equipos a presión a medida hasta  colectores generales , acometidas a maquinas utilizando todo tipo de materiales pasando por el Acero Inoxidable, acero al carbono, aluminio o todo tipo de aleaciones y contando con profesionales cualificados y especializados para este tipo de diseño e instalación.

A lo largo de estos años en SOLIMEF IBÉRICA hemos estado realizando conducciones de fluidos para Agua industrial, Aire comprimido, Refrigeración industrial, Vapor, Gas.

Contamos con soldadores homologados para la realización de instalaciones que lo requieran.

  • Somos empresa Instaladora de Sistemas de Protección Contra Incendios (RECI)
  • Empresa Instaladora de Instalaciones Petrolíferas (REIP Categoría 2)
  • Empresa Instaladora de Equipos a Presión (EIP)
  • Empresa Instaladora de Gas (REIG).

CALDERERÍA INDUSTRIAL

 

En SOLIMEF IBÉRICA somos especialistas en la fabricación de calderería industrial, desde el diseño del equipo hasta la entrega del producto. Disponemos de toda la maquinaria y las instalaciones adecuadas para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Internamente somos capaces de plasmar la idea y/o solución que necesita el cliente y construirla en Acero Inoxidable, Acero al carbono o Aluminio, dando respuesta a las necesidades de la industria con una alta calidad de acabado y unos niveles de tolerancia exigentes.

A lo largo de nuestros años hemos fabricado desde depósitos tanto en acero al carbono como en Inoxidable hasta bañeras para la industria automovilística pasando por tolvas, maquinaria especial, contenedores. Todo ello diseñado y fabricado según las exigencias CE para su posterior marcado.

SOLIMEF IBÉRICA también da la opción de realizar el montaje de sus propias fabricaciones otorgando con ello mas tranquilidad y fiabilidad para el cliente.

ESTRUCTURAS METÁLICAS

 

Gracias a la experiencia ganada a lo largo de todos estos años SOLIMEF IBÉRICA es un experto diseñador, fabricante e instalación de estructuras metálicas, cerramientos y cubiertas a medida de las necesidades del cliente lo que le convierte en un gran aliado a la hora de ejecutar proyectos estructurales. Dentro del diseño SOLIMEF IBÉRICA también realiza todo tipo de cálculos estructurales manteniendo los estándares de calidad que marca la Union Europea para el certificado de todas sus instalaciones.

La capacidad de fabricación y montaje en el ámbito de estructuras va desde 5 hasta 500 toneladas/proyecto lo que le da una flexibilidad amplia para adaptarse a todo tipo de proyectos de pequeña y gran envergadura.

Además de la fabricación de estructuras ofrecemos todo tipo de fabricaciones complementarias como escaleras metálicas, mesas, estanterías, protecciones metálicas.

SOLIMEF IBÉRICA está especializada en la fabricación en serie de estructuras para paneles solares así como también la instalación de los ya fabricados o de prefabricados.

Comprometidos con los plazos SOLIMEF IBÉRICA garantiza el planing marcado con los clientes. 

MANTENIMIENTOS INDUSTRIALES

 

Un volumen de negocio importante en SOLIMEF IBÉRICA es el del mantenimiento industrial de instalaciones y equipos. En Nuestra división de servicios y mantenimientos entendemos que para su empresa el entorno es cada vez más competitivo, por lo que tiene una necesidad permanente de reducir costes y aumentar la productividad ofreciendo en todo momento un mantenimiento completamente flexible a medida de las necesidades del cliente.

Para lograr que las instalaciones que mantenemos estén en óptimas condiciones SOLIMEF IBÉRICA ha desarrollado un sistema de GMAO propio que ofrece gratuitamente a sus clientes, de modo que ellos mismos, desde cualquier dispositivo conectado a internet, pueden verificar el estado de sus mantenimientos, las órdenes de trabajo generadas y cumplimentadas, este sistema que otras empresas ofrecen mediante una cuota, nosotros lo ofrecemos sin coste alguno a nuestros clientes.

SOLIMEF IBÉRICA ofrece tres tipos de contratación a la medida de mantenimiento. Todos ellos preventivos, predictivos y correctivos.

 

1- Mantenimiento Anual.

Este tipo de mantenimiento se ofrece para las fabricas o instalaciones que necesitan un mantenimiento continuo con personal externo. Solimef ofrece personal cualificado para la atención precisa de las instalaciones y maquinaria. Este mantenimiento tiene un precio muy competitivo.

2- Mantenimiento Horario.

Este tipo de mantenimiento se utiliza para las instalaciones que necesitan una revisión puntual sin que con ello afecte a la minuciosidad del mantenimiento a realizar.

3- Mantenimiento paradas técnicas.

Este mantenimiento se realiza en paradas técnicas programadas para las instalaciones que por producción no permiten otro tipo de mantenimiento.

ÚLTIMOS PROYECTOS REALIZADOS

Diseño, calculo e instalación de equipo de aire comprimido (SoftCar – Zamora)

Diseño, fabricación e instalación de grupo hidráulico en Mahle (Valencia)

Tanque de 1,5 m3 para pruebas presión y depresión (Michelin Valladolid)

Fabricación de depósitos en nuestras instalaciones

de Valladolid para la fabrica de PROSOL (Palencia)

Fabricación Bañera (Renault Palencia)

Instalación de escaleras en Saudoville (Madrid)

Instalación de plataforma en Sala de Pintura Galpi  (Pontevedra)

Instalación placas solares Tordesillas (Valladolid)